Rafael mena, José López, Laura cardi y Erick Gómez_

Anuncian segunda edición del congreso Pediatric Update

Prensa Noticias 0 Comments

Se trata de un evento organizado por el hospital Cincinnati Children’s & Alumni y la fundación Aprendiendo a Vivir.

En un concurrido coctel desarrollado en las instalaciones del hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, ejecutivos de la fundación Aprendiendo a Vivir y del Cincinnati Children’s Hospital ofrecieron detalles de lo que será la segunda edición del congreso “Pediatric Update by Cincinnati Children’s & Alumni”, que tendrá lugar en la capital dominicana en el presente mes.

Este año el evento, pautado para el 15 y 16 de febrero, contará con la participación de doce conferencistas, especialistas del reconocido hospital, que disertarán sobre lo último en medicina pediátrica, tocando temas concernientes a educación, cuidado crítico, patologías del habla, gastroenterología, genética, metabolismo, nefrología, hematología y dermatología, entre otros.

El doctor Rafael Mena Canto, médico pediatra neonatólogo, formado en el Cincinnati Children’s Hospital, y organizador del congreso junto a Aprendiendo a Vivir, resaltó que el objetivo principal de estas conferencias es contribuir a la formación de los médicos dominicanos, incluyendo los residentes de pediatría.

“Estamos felices de ser parte, una vez más, de este evento, que en su primera versión reunió a más de 350 pediatras y residentes en formación”, dijo Mena a los presentes. “Ahora nuestra meta es convocar a más de quinientos profesionales y tratar los más relevantes temas, con profesionalidad y veracidad”, agregó.

El Cincinnati Children’s Hospital es considerado uno de los tres mejores centros pediátricos en Estados Unidos, de manera consecutiva durante los últimos diez años, de acuerdo al EE.UU. News & World Report.

La Fundación Aprendiendo a Vivir es una institución que viene desarrollando una meritoria labor a favor de más de cuatrocientos niños, niñas y adolescentes diabéticos de la República Dominicana, ofreciéndoles educación y guía, a través de un programa multidisciplinario supervisado por el Servicio de Endocrinología del Hospital Robert Reid Cabral.

Para más información sobre el “Pediatric Update by Cincinnati Children’s & Alumni”, los talleres y sus horarios, los interesados pueden acceder al portal http://www.updatepeds.com/ o llamar al 809-563-4631 Ext. 6045.